Especial Reyes: book tag

¡Hola de nuevo, pequeños pajarillos! ¿Os han traído muchos libros los Reyes? Tal vez os preguntéis por qué subo un book tag de Navida...


¡Hola de nuevo, pequeños pajarillos! ¿Os han traído muchos libros los Reyes? Tal vez os preguntéis por qué subo un book tag de Navidad si hoy es el día de Reyes. La respuesta habitual y simple sería: el desorden de M, y la falta de tiempo, cómo no. Pero esta vez tengo una razón de peso mucho mejor.

¿Conocéis la iniciativa My blogger friend? Hace poco me asignaron una madrina (¡yuju!). Se llama Patricia, es majísima, le encanta la literatura y la fotografía, y administra Ms. García, un blog genial y preeecioso (si no me creéis, podéis echarle un vistazo aquí). 

Ambas pensamos en hacer algún book tag relacionado con estas fiestas y, al final, decidimos...

¡El árbol de Navidad!

Antes de ti, de Jojo Moyes. Es un libro que me ha gustado muchísimo y, sobre todo, me ha emocionado. Y si lo ha conseguido es porque narra una historia bien construida, con unos personajes de los que dejan huella. Si no lo conocíais, Antes de ti cuenta la historia de Will Traynor, un joven que sufrió un accidente y quedó tetrapléjico tras sufrir un accidente de moto. Will tenía una vida plena: exitoso en el trabajo, en su vida personal, etc. Y pasó de tener todo a estar atado a una silla y no poder hacer nada en su vida, a depender de los demás para cualquier cosa rutinaria. Antes de ti nos enseña lo importante que es la vida, de lo valiosa que es. Aborda temas tan duros como la eutanasia de forma tan profunda que necesitas ponerte en la piel de Will para ser capaz de llegar a entenderlo todo... Por complicado que sea. Y se remarca en todo momento la importancia de vivir, no sólo existir, y de aprovechar cada día. Además, creo que lo precioso de la novela es que tanto Will como Lou, que son los personajes principales, se retroalimentan el uno al otro, aprenden el uno del otro, se ayudan, se entienden, despiertan. Se insuflan vida, a su manera.

Mi libro favorito del 2016, sin duda alguna, es Harry Potter and the curs.... Nope. Ni en broma (#canonnotfound). Como necesitaría un post entero para hablar de esto y ahora no es el momento, diría que mi(s) preferido(s) han sido Yo antes de ti y, cómo no, la saga de La reina roja y La espada de cristal de Victoria Aveyard: una distopía muy bien construida, con un toque de romance y magia y unos personajes redondísimos que devoré en un par de días (algún día escribiré alguna reseña que le haga justicia, de verdad). 

El libro que tengo pendiente es nada más y nada menos que El señor de los anillos, de Tolkien. A lo largo de los años lo he ido dejando pasar por una excusa y por otra. Sí, ya sé que algunos lo considerarían un crimen.

 Lógicamente, la elección de qué libro regalaría depende de los gustos de la persona. Pero si hay que buscar un libro «neutro», elijo Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness porque creo que trasmite un mensaje que todo el mundo debería leer y que llega por igual tanto a niños como a mayores. Su protagonista consigue enfrendarse a sus miedos a través de las historias y nos demuestra que la ficción es necesaria para encontrar la verdad, nuestra verdad.

Harry Potter y la piedra filosofal, de J. K. Rowling. ¿Que por qué? Os podría contestar de muchísimas maneras distintas, pero creo que una de las razones es que fue uno de los libros con los que me inicié como lectora, con los que maduré y, por ello, son insuperables. Y, a día de hoy, creo es una de las obras que más señalan la importancia de la imaginación. En Hogwarts todo puede suceder, así que podemos evadirnos por completo del mundo exterior, y casi sin darnos cuenta. Eso también es magia. Harry Potter es algo más que un niño huérfano con una cicatriz en forma de rayo en la frente. A lo largo del libro (o de la saga) se presentan una serie de valores como la amistad, la leadtad o el respeto a los diferentes, además de valiosas lecciones sobre la familia, la igualdad o la importancia de enfrentar nuestros miedos. El mundo mágico que se describe es tan alucinante que nunca lo terminas de descubrir; Hogwarts se acaba convirtiendo en el hogar al que puedes volver siempre que quieras o lo necesites. 

🌙

Y esto es todo por hoy. ¡Espero que os haya gustado! ¡Contadme! ¿Coincidimos en algo? ¿Qué libros eligiríais vosotros? ¡Ah! Y recordad que podéis leer las respuestas de Patricia aquí.

Un abrazote,

Quizá también te interese

10 abrazos

  1. ¡Hola! Conozco todos menos La reina roja... al final voy a tener que leerlo. ¡Todas las reseñas que he visto son muy positivas! quizás tengáis razón. Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!! que preciosidad el libro ilustrado de Harry Potter...
    Un monstruo viene a verme y Antes de ti, solo vi la pelicula, pero me encantaron.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, algo tarde el tag pero bueno xD felicidades por tu madrina, ojala hagan Muchas cosas divertidas juntas. A mí sí me regalaron Un Monstruo Viene a Verme, cierto que es un regalo genial.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo antes de ti lo leí este año y no me pareció tan BOOM! como todo el mundo decía pero me alegra un montón que te haya gustado y estoy completamente de acuerdo con lo que dices, el mensaje que transmite es realmete precioso. Bueno voy a ver si me regalan Un monstruo viene a verme, jajaja. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Por Dios, creo que coincidimos en casi todas las respuestas que has dado. Y me he sentido muy identificada con lo que has dicho sobre Harry Potter y la piedra filosofal. Creo que a día de hoy es una lectura obligatoria, y es cierto que a muchos nos inició en el mundo de la literatura y nos aportó esa pasión por la lectura. Así que muy acertado en este book tag! Sobre la noticia de tu madrina, ¡enhorabuena! Tiene pinta de ser un proyecto maravilloso y espero que os aporte mucho a ambas.
    ¡Un beso enorme! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me gustó mucho el Boog Tag y tus respuestas, cada vez me dan mas ganitas de leer la reina roja, ya veré si me atrevo este año, leí antes de ti y lo disfrute mucho, su secuela sin embargo no tanto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    El book tag me encanta, lo he vista ya varias veces y lo tengo más que apuntado para hacerlo el año que viene en mi blog.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encanta este tag, es muy mono e ideal para estas fechas jeje
    Coincido contigo en tus elecciones excepto por Yo antes de ti, el cual me parece un libro muy dramático pero nada romántico... (no me mates) jajaja
    En fin, gracias por el tag bonita :)
    Un besito grande^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa!
    Últimamente digo esto mucho, pero no paro de ver muy buenas opiniones de "Yo antes de ti" y tengo unas ganas casi ridículas de leerlo jajaja. Me han dicho que es muy emotivo y que transmite unos mensajes de vida y superación intensos. Además, parece ser que también es muy emotivo. Este año caerá, seguro =)
    La saga de "El Señor de los Anillos" recuerdo que me la leí hace unos 12 años, cuando aún iba al instituto. Pese a que en un momento dado las descripciones pueden ser muy densas, si te gusta el género y sobre todo EDSLA yo creo que lo vas a disfrutar.
    ¿Y qué decir de Harry Potter? Creo que es obligatorio que todo el mundo se los lea jajaja. Ya no por la historia, QUE TAMBIÉN, sino por los valores que transmiten y la superación de dificultades. Empecé a leer esa historia cuando iba a sexto de primaria, justo cuando coincidían los 11 años de Harry y sus amigos con mis 11 años, de cuando salieron y aún no era famoso. Prácticamente crecí con ellos. Es por eso que es tan, tan especial.
    Y también quiero leerme "Un monstruo viene a verme". Lo tengo marcado como obligatorio. No he visto la película tampoco, todo será nuevo para mí.
    En fin, que me ha gustado mucho la publicación =D
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi!
    Me ha gustado mucho el tag :)
    Me gusta que hayas elegido Yo antes de ti, me pareció un libro super bonito <3
    Un besito!

    ResponderEliminar