La princesa de papel, de Erin Watt —pseudónimo bajo el que se esconden Jen Frederick y Elle Kennedy—, es el primer volumen de la saga Los Royal, una trilogía que ha sido comparada con Gossip Girl y ha llegado a la lista de los más vendidos del New York Times. El hecho de que afirmen que se parece a dicha serie, aunque las comparaciones son odiosas, elevó mi hype y acabé comprándolo. Sin embargo, ya os adelanto que me ha decepcionado bastante. Pero empecemos por el principio...
La obra cuenta la historia de Ella Harper, una chica de 17 años que se ha tenido que buscar la vida desde que su madre murió de cáncer. Nunca ha conocido a su padre, sólo sabe cómo se llama y no conoce a sus demás familiares, así que ha salido adelante como ha podido, y eso que no ha sido nada fácil. Un día, como salido de la nada, aparece Callum Royal, un multimillonario que afirma ser su tutor legal y que se empeña en llevarla a casa con él. Ella acepta el trato porque le proporcionará el dinero que necesita para ir a la universidad y conseguir un trabajo digno. Pero no sabe que tendrá que lidiar con los cinco hermanos Royal que, por razones poco claras, odian ya de antemano a Ella y deciden hacer de su vida un infierno.
Ok. En este punto yo me pregunto, ¿dónde están los servicios sociales? ¿Me tengo que creer que ni siquiera hayan aparecido? ¿No hay más trabajos para una adolescente que a lo que Ella se dedicaba...? Pero, bueno, sigamos.
Los Royal. Menudos hijos. Se supone que su palabra es la ley, y que dirigen el insituto y la casa. Espera... ¿qué? ¿Que ellos ponen las reglas? ¿Que juran que le van a hacer la vida imposible? Really? ¿Que se piensan que son, Blair en sus tiempos más bitch?
Ajam.
Efectivamente, todo el mundo en el nuevo instituto de élite trata a Ella como una mierda porque los Royal lo han dicho así. Pero no pasa nada, porque
A medida que transcurre la historia, las cosas se vuelven aún más ridículas y más exageradas. Los Royal guardan un secreto. Y Ella se muere de ganas de saber qué es, por qué actúan así. La cantidad de drama es asombrosa. Diría que excesiva. Algunas veces no podía evitar poner los ojos en blanco porque algunas escenas son un poco... «WTF? ¿En serio era necesario esto? ¿En serio hace falta describirlo así?». A veces sentía que estaba en mitad de una telenovela.
Cuestión aparte es Ella. Me parece muy bien que sea un personaje fuerte, que ha pasado por mucho, y que aun así, señale constantemente que entre sus prioridades está seguir con sus estudios, le cueste lo que le cueste. Ahora bien, arrastra un pasado complicado, sobre todo en lo relacionado con los novios de su madre (no quiero escribir mucho más para no spoilear) y ¿las autoras pretenden que me crean cómo han manejado el tema? Creo que falta tacto, y mucho más cuidado. Me da la impresión de que querían crear un personaje que ha sufrido y han colocado cierto tema como un detallito sin más. No sé, no me creo a Ella. Va de más fuerte a... mansa. Se encuentra con el guapo de turno y, ¡oh! ¡Cambio! Ni Bella Swan obedecía tanto a Edward. En serio, la chica tiene personalidad siempre y cuando cierto hermano no se encuentre cerca de ella.
Por todo lo dicho, lógicamente, no he empatizado con Ella ni he entendido sus acciones. Tampoco he tragado a los chicos, sobre todo a Reed (sí, le pese a quien le pese. Me podéis tirar todos los tomates que queráis).
¿Soy la única a la que no le ha gustado? Detesto a los chicos que tratan de forma cruel a las mujeres y juegan con ellas constantemente. No es sarcasmo, hablo en serio. ¿Porque sea un libro de new adult ya significa que tiene que tener súper machos alfa con las hormonas desatadas? ¿Y qué hay de su actitud? ¿Y de la de sus hermanos? Francamente, hay algunas escenas bastante desagradables, por no decir otra cosa.
¿Soy la única a la que no le ha gustado? Detesto a los chicos que tratan de forma cruel a las mujeres y juegan con ellas constantemente. No es sarcasmo, hablo en serio. ¿Porque sea un libro de new adult ya significa que tiene que tener súper machos alfa con las hormonas desatadas? ¿Y qué hay de su actitud? ¿Y de la de sus hermanos? Francamente, hay algunas escenas bastante desagradables, por no decir otra cosa.
Para mí uno de los mayores problemas de esta saga, o de este primer libro, si queréis, es que se la califique de novela romántica cuando de amor tiene poco, cuando el centro de la novela es una trama erótica con una relación que se acerca mucho a las relaciones tóxicas. No voy a adelantar mucho para no hacer spoiler, pero Ella se siente atraída hacia uno de los hermanos desde el minuto uno, se intenta convencer de que no está bien, y siempre se justifican las malas acciones de este personaje por sus problemas en el pasado. Dato: que los hayas tenido no te da derecho a comportarte como un imbécil. Me da la
impresión de que las autoras están acostumbradas a escribir erótica,
sin más, y no les importa si las adolescentes desprevenidas leen esta
obra siempre y cuando y ellas sigan estando en las listas de más
vendidos. Hace mucha falta una advertencia de a qué edad es recomendable
leer esto.
Por cierto, otro mensaje para las autoras: NO hay necesidad de señalar todo el rato que los cinco hijos son una
especie de modelos mezclados con dioses griegos más calientes que el
pico de una plancha. No hay que especificar a cada instante cómo son sus
abdominales. En todas partes. De verdad, las autoras tienen la necesidad de
marcar en cada momento lo bueno que está Reed y es absolutamente
innecesario. No exagero, sucede a-cada-instante: «su ancha espalda, sus
fornidos brazos...». Si me lo dices una vez, vale, pero si me lo dices
cincuenta, empiezo a estar harta. ¿Y se supone que tengo que desmayarme
ante esto? Por favor... Hay más recursos.
¿La parte positiva? Que es de lectura rápida y muy adictivo. Es uno de esos libros que no te enorgulleces de leer, porque hay tantas cosas de los personajes, de sus decisiones y estilos de vida que te parecen reguleras que no puedes ni nombrarlas todas, pero, en fin, sigues leyendo porque los Royal no son para nada normales y quieres descubrir por qué. Y se lee en un suspiro. No dejan de pasar cosas en el libro y la prosa es dinámica. ¿Otro detalle positivo? El final: un cliffhanger a lo grande.
♛ En definitiva, La princesa de papel es el libro que estás buscando si te gustan las historias de las altas esferas, llenas de miradas significativas y escenas abrasadoras, dramas, angustia, secretos y tensión.
15 abrazos
Hola!!
ResponderEliminarPues en breve lo leeré, a ver que me parece a mí.
Un saludo :)
¡Hola guapa!
ResponderEliminarEste libro o lo amas o lo odias por lo que he ido viendo por ahí. Yo quiero leerlo a ver que me parece a mi, sobretodo porque dicen que se lee muy rápido. Me he reído mucho con las ironías de tu reseña jajaja tampoco creo que empatice con Ella, pero bueno, intentaré soportarlo xD
Gracias por la reseña :)
Un beso!
Hola guapa!
ResponderEliminarLe tengo muchas ganas a este libro aunque ya iré con pie de plomo pues también me da coraje que a cada esto me digan lo bueno que esta el protagonista. Fantástica reseña!
Besotes!😘
A mi es un libro que me llama mucho porque lo poco que he leído de las altas esferas como tu dices, me ha gustado, así que como las series de TV que he visto.
ResponderEliminarCreo que esperaré a que salgan los tres y los leeré seguidos pero tengo claro que los leeré de una manera u otra.
Espero ser de las que les gusta...
Besos
Que buena reseña. gracias por compartir tu opinión.
ResponderEliminar¡Abrazos!
Hola! Con tantas opiniones poniendo este libros por las nubes mis expectativas habían subido demasiado y veo tu opinión un poco más "realista". Así que lo leeré pero esperando un libro normalito, jejeje.
ResponderEliminarBesos!
Jopeeee me lo apunto para un futuro. Parece tener buena pintas. Así que guachiiii
ResponderEliminarHola cari!
ResponderEliminarYo este me lo queria leer, porque me parecía tipo "La Selección" sabes? Pero he estado viendo reseñas por ahí, y no eres la única a la que no le ha gustado; pero es que o te gustan lo odias según he visto, así que no sé si leérmelo jaja. Ya te contare ;)
Besitos guapi!
Hola!!!!! Este lo tengo pendiente y no se muy bien que esperar de él.
ResponderEliminarBesitos
Tu reseña es genial, y la mención a Blair maravillosa 😍
ResponderEliminarCuando salió este libro y vi de lo que iba ya me esperaba algo así. Este tipo de libros siempre son así (la gran mayoría al menos), y aunque he visto a varias personas que decian que era super bueno y no mencionaban nada malo (como lo del tipo de relación de "amor), ya me suponía que no sería así. Igual a mí me enganchan este tipo de libros y me suelen gustar bastante, ademas que me puede la curiosidad, así que lo leeré y haré una reseña contando que me parece.
Me encanta este libro, lo tengo en whislist y espero poder comprarlo pronto 😘😘
ResponderEliminar¡Hola bonita!
ResponderEliminarComo era Eso? Semidioses buenorros que parece que sólo tienen abdominales? 🤣🤣 suele pasar, se creen que los que leemos vamos acelerados con las hormonas, pues si, creo que sobra...
En cuanto a la historia a mi no me llama mucho, ya me contaréis que tal el segundo libro. ¡Felices lecturas! B7s
¡Hola!
ResponderEliminarNo recuerdo donde, pero leí una reseña buenisima de este libro y hasta me enganchó al punto de querer comprarlo. Gracias a Dios vi antes tu reseña, porque por más que sea rápido de leer no podría haber acabado con el.
Gracias por la reseña, un abrazo! ❤
Hola!
ResponderEliminarEspera... Que Erin Watt es un seudónimo? Y que detrás está ELLE KENNEDY?!?! Sólo eso me ha decantado *-*
La Selección me encantó. Es una de mis sagas favoritas y también trata sobre la realeza. Ahora tengo pendiente Un amor real, que va de lo mismo. Y justamente en la portada afirma que los lectores de La Selección y Los Total suelen gustarle UAR. Así que como imagino que en dirección contraria también funciona, y según mi teoría esta, me puede gustar este libro.
Me he liado. Pero yo me entiendo. Gracias por la reseña, cielo!
Besos obesos
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que lo he visto mucho por ahí pero no me llama mucho, la verdad. De momento lo dejo pasar.
Un beso :D