Alianzas (Iria G. Parente y Selene M. Pascual)

Confieso que llevo un rato parada, sin teclear una sola letra, porque de verdad quería escribiros algo medianamente objetivo sobre Ali...


Confieso que llevo un rato parada, sin teclear una sola letra, porque de verdad quería escribiros algo medianamente objetivo sobre Alianzas. Presiento que va a ser difícil, muy difícil, porque el hype que tengo ahora mismo y desde hace días es real.

Muy real.

¿He dicho escribir algo objetivo? ¿Ahora? ¿Sobre Alianzas? ¿En serio..? Lo retiro. La única verdad es que:

Yo leyendo Alianzas. Tal cual.
{En consecuencia, a partir de ahora vais a encontrar muchos desvarios y fangirleos varios, así que, queridos lectores, cuidado. Avisados quedáis}.

Como sabéis, Alianzas es la primera parte de la saga Secretos de la luna llena, escrita por Iria G. Parente y Selene M. Pascual, autoras que seguramente ya conoceréis, pero si no, os comento que son unas de las mayores promesas en literatura juvenil de género fantástico en la actualidad. Es posible que ya hayáis leído Alianzas anteriormente, porque se trata de una reedición (tenemos que agradecer enormemente a La Galera por acoger esta historia y traérnosla de vuelta, aún mejor que antes, si cabe).

Si hay algo que caracteriza la escritura seliria es que no se nota en absoluto que sus novelas están escritas a cuatro manos (algunas deberían tomar nota, ejem). De verdad, tienen un estilo muy similar, casi indistinguible: fluido, delicado y con toques poéticos. Y si a eso le sumamos que encima consiguen un equilibrio genial entre trama y personajes, pues tenemos la combinación perfecta. Así de simple. ¿Seguís incrédulos? Pues dentro sinopsis:

Érase una vez un apuesto príncipe. Érase una vez dos valientes princesas. Érase una vez un enigmático trovador. Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre.

El «érase una vez» no está elegido por casualidad, por supuesto. Desde que lo leemos, por regla general, pretende anunciar un universo maravilloso o mágico. O al menos a mí me lo hace pensar. Pero en Faesia, la tierra de la novela, los cuentos de hadas no son lo que parecen...

Las valientes princesas de la sinopsis, Eirene, de Nyran, y Fay, de Veridian, emprenden un viaje para que Fay contraiga matrimonio con el príncipe heredero del reino de las hadas, Seaben de Lothaire. Este acuerdo lo propone la madre de Seaben, Mab, una mujer astuta y hermosa que gobierna Lothaire, el reino de las hadas, y que está en guerra con Anderia, el reino de los hmanos. A Fay, la verdad, no le hace demasiada gracia el compromiso y decide hacer todo lo posible por odiar a su prometido. Encima su prima comienza a entablar amistad con Seaben, y este a prestarle más atención que a ella... Pero no os confundáis, no son celos, es sólo que la pobre muchacha está frustrada, quiere largarse y está cansada. Sólo le falta cantar échame una mano, prima...
Hola, Eirene. ¡No te enteras de , hija!
Alianzas es una novela de personajes, algo que no se acostumbra a ver en literatura fantástica, pero que funciona a la perfección, pues tenemos unos personajes redondos, con unas acciones justificadas y, en definitiva, muy bien llevados.

Son cuatro los narradores distintos en primera persona. Todo un reto, y más si os digo que puede que de vez en cuando narren también otros personajes de forma esporádica. Pero las autoras lo bordan. Esta alternancia de narradores le aporta bastante dinamismo a la novela, y lógicamente ayuda muchísimo a que vayas comprendiendo la manera de actuar de cada personaje y cómo les afecta una determinada situación.

¿Que cómo son los personajes? Voy a dar unas breves pinceladas: por un lado tenemos a Drake, un músico de Astrea que prueba fortuna en Lothaire y que parece de los más transparente, pero puede que esconda cosas. A nivel personal, no lo odio, pero reconozco que cada vez que narraba él me daba un bajón porque lo veo un poco estorbo. No me malinterpretéis: no es mal muchacho, pero por ahora no le tengo gran interés (aunque tenga un laúd, ojo. Debería utilizar mejor su instrumento. Badumtss).

Por otro lado, Fay de Veridian es una princesa mimada, asustadiza. Valora que su prima Eirene siempre se haya mantenido a su lado cuando la ha necesitado, pero se siente rodeada de instrucciones acerca de cómo vivir su vida. Piensa que debe hacer lo que se espera de una princesa... aunque al final comience a temer por su futuro o, mejor, por la idea de su futuro que tiene el mundo.

⇱ Eirene es una fiel defensora de la libertad; indomable, arrojada y valiente. Nunca habla de su familia ni de Nyran si puede evitarlo y viste de hombre siempre que puede. Es un personaje ingenioso y muy humano; tiene carácter y, sobre todo, es decidida (aunque algunas veces se preocupe demasiado).

Y llegamos a mi parte favorita: Seaben, cómo no. El hijo de Mab de Lothaire (una reina malvada pero cautivadora), cuyo carácter, en parte, siempre ha estado influenciado por ésta, a modo de títere. Pero llegará un momento en que se harte y... no os digo más. Si me preguntarais por su personalidad, os respondería que es un encanto: leal, con un corazón enorme, más sincero de lo que parece. Un personaje que vale la pena, que quiere hacer las cosas a su modo y que, aunque se equivoque, actúa con valentía (dkfmpfk, la adorabilidad en persona).

Cambiad «Viktor» por «SEABEN» :')
En cuanto al salseo relaciones, no es esta una historia donde el tema principal sea el amor, pero lo poco que nos regalan las autoras nos dejan totalmente sin aliento, y se entabla una relación en especial, de la que os hablaría durante hoooras por gusto (pero no quiero hacer spoiler) que fue demasiado para mi corazón.

Francamente, Alianzas os va a hacer sentir mucho, os va a transmitir mucho, y cabe la posiblidad de que os ocurra como a mí y devoréis unas cuatrocientas páginas de golpe (verdad verdadera), porque sí, engancha. No puedes parar de leer. Es una de esas lecturas que llegan, de las que te da pena despedirte y si no te la da es porque la necesidad de información acerca de qué ocurrirá después es aún más fuerte.

A modo de conclusión, y porque en algún momento tengo que dejar de escribir, este libro es un comienzo de trilogía lleno de secretos, alianzas, nuevos sentimientos, traiciones, con un final que te trastoca (alucinaante). Se parte de un peculiar enfoque del género fantástico, pero el mundo creado promete, también lo hacen los personajes (son amor) y, por supuesto, la intriga política, que con toda seguridad va a ir enredándose en las partes posteriores.
Si no lo habéis leído ya, ¡no esperéis más! Merece la pena. Por mi parte necesito Encuentros ya, ¡o las voy a encontrar yo a ellas para que desembuchen todo!

PS.: Enhorabuena a Iria y a Selene por su esfuerzo y trabajo, por sacar a la luz este libro, por luchar y, sobre todo, soñar.💕

Puntuación
⇱ ☾

Abrazos,



Quizá también te interese

10 abrazos

  1. ¡Holaa!
    Me ha encantado el momento: está escrito a cuatro manos, algunas deberían aprender... jajajaja.
    Por lo demás, paso de puntillas porque es un libro al que tengo muchísimas ganas.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bonitas las fotos y qué bonita la reseña y MAL, MUY MAL, ME CREAS HYPE. Tuve la oportunidad de ir a la presentación de Alianzas hace muy poquito y aunque de verdad que quería ahorrar tuve que comprármelo porque así podría tenerlo firmado. Y además justo ayer creo me llegaron los dos de Marabilia así que voy a tener que hacerme un maratón Seliria y leérmelos todos porque me esperan con muchas ganas, y más aún después de tu reseña.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  3. Hola! Desde hace unas semanas he visto este libro por todos lados, pero no me había puesto a leer reseñas sobre el. Para empezar tiene una linda portada y creo que es lo que más me llama la atención del libro, de resto no me termina de convencer. Por la trama, creo que no me gustara. Pero tal vez lo lea en un futuro, de momento paso.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola hola!!
    Agghh no consigo este libro por ningún lado >.< Muero por leerlo!!!
    Muchisimas gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Estoy leyendo este libro ahora mismo, pero todavía llevo poquitas hojas.
    Con tu reseña me han dado ganas de cogerlo y devorarlo ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues a simple vista el libro llama la atención pero si además lo reseñas así... se hace más irresistible. Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Cuánta emoción!! jajajaj
    Si te consuela de algo fue una reseña bastante completa, si mirabas con un ojo cerrado no se notaba el fangirleo(? jajajaja
    Había leído algo de este libro antes pero no me había convencido aunque con tu emoción quizá le de una oportunidad.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! de estas autoras he leído sueños de piedra y títeres de la magia y estoy de acuerdo contigo en que no se nota cuando escribe una y cuando escribe otra. quiero leer esta historia porque me gusta los personajes que crean y tengo ganas de conocer a los de Alianza.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Jo, que buena reseña y que ganas de leerlo me han entrado al acabarlo :0

    No he leído nada de las autoras, pero espero que de este 2017 no pase, porque tienen buenísimas crítica <3

    ResponderEliminar
  10. Jajajajajaja Reseña sincera, muy completa y llena de pasión, se nota que te ha gustado este libro y que disfrutas leyendo a las autoras. Es una de las reseñas más detalladas que he leído sobre algún libro de las autoras y TENGO MUCHAS GANAS DE LEERLAS YA. Ya me saturo con todos los libros que tengo pendientes, y los de ellas los tengo en MUY PENDIENTES. Pero de momento, se me hace la boca agua leyendo vuestras reseñas, de verdad. Y por cierto, los gifs del principio... te has ganado mi corazón ♥
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar