El beso del infierno (Jennifer L. Armentrout)

El beso del infierno ( Plataforma Neo , 2016) fue lo primero que leí de Jennifer L. Armentrout (sí, yo soy una de esas que aún no se h...


El beso del infierno (Plataforma Neo, 2016) fue lo primero que leí de Jennifer L. Armentrout (sí, yo soy una de esas que aún no se ha sumergido en la saga Lux, shame on me), una autora de la que, a día de hoy, se puede afirmar que es un bombazo asegurado que nunca decepciona. Al menos no del todo.

Este volumen es el inicio de la trilogía de los elementos oscuros y cuenta la historia de Layla, una chica mitad demonio, mitad gárgola  guardiana, que puede matar con su beso a cualquiera que tenga alma.

Aquí es cuando te preguntas: 1) «¿Pero eso no lo hacían los dementores? Os están quitando el trabajo, criaturillas...». 2) «Demonios, gárgolas... ¿seguro que esto merecerá la pena?». Rotundamente, SÍ. Prepara un sofá, sillón o lo que sea donde quiera que tengas costumbre de leer que sea bien cómodo y prepárate para no levantarte del asiento hasta el final.

Como iba diciendo, Layla ha sido criada por la raza que tiene la misión de cazar demonios y mantener la humanidad a salvo, los guardianes, pero siempre ha buscado su lugar en el mundo y hay un lado oscuro que oculta incluso a los que más le importan... Como Zayne (*insertemos fangirleo aquí*), un atractivo guardián del que ha estado enamorada siempre. (Por cierto, en el mundo creado por Armentrout, todo el mundo sabe de la existencia de las gárgolas guardianes, así que nada de hacer escándalo).

Lo que yo pensaba siempre al leer «guardián» hasta que Zayne entró en mi vida
Pero un bonito día, entra en escena Roth (*insertemos fangirleo de nuevo*), un demonio que dice saber todos los secretos de Layla y del que ella debe permanecer alejada si no quiere ser una insensata de la vida. Sin embargo, hay algo que se lo impide, especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. ¡Chancháan!

Y ahora, ¿qué? ¿Se convertirá en una traidora de su familia? ¿Sucumbirá a los encantos de Roth? ¿Se dejará tentar por el lado oscuro? ¿Viajará sin retorno al fin del mundo? Podría estar lanzando interrogantes y, lo que es peor, contestándolos durante varias horas, pero no es momento de spoilear a nadie, por mucho que me gustaría contaros todo con pelos y señales.

Los personajes son ingeniosos, divertidos y adorables. Layla es fuerte y decidida, aunque no demasiado impulsiva. Es una chica con carencias debido al entorno en el que vive, con deseos que son más bien difíciles de cumplir y, sobre todo, es alguien que quiere ser aceptada por su familia y que sufre como cualquier adolescente (tiene diecisiete años) por las cosas que no puede tener. Pero Layla no es simplemente lo que dicen que es, hay más, mucho más. Cosas que descubriremos a lo largo de la lectura y que nos dejarán boquiabiertos (al menos ha mí me ha pasado).

Zayne es un buen amigo. Leal, cariñoso y taan dulce. Tengo que reconocer que a mí no me ha desagradado, al contrario que al fandom entero.

Roth... Bueno, es Roth. Es arrogante, sexy y malo de la mejor manera posible. Sus comentarios te hacen reír, quieras o no. También suspiras, quieras o no.

El estilo es agradable, el libro en sí mismo es una lectura ligera, rápida. El escenario es el de la fantasía urbana, con unos personajes que no vemos con demasiada frecuencia, las gárgolas (a los demonios sí los vemos hasta en la sopa, reconozcámoslo).

¿Qué más decir? La lectura de este libro me ha tenido como en una montaña rusa. Cuando piensas que la cosa se va a poner aburrida o calmada, ¡boom! Sorpresas, acciones intensas (*guiño, guiño*), interacciones dulces, épicas, fantásticas. Algunas veces hay que reconocer que es un poco cursi, pero el lado romántico-oscuro compensa la balanza. Además, hay momentos divertidos y varios puntazos que va a sacar más de una sonrisa, te lo aseguro. En cuanto a la trama, es original y emocionante y te incita a querer saber más (el ritmo a veces se vuelve frenético).

¿Contras? El principio es algo lento. Tuve que leer pacientemente hasta que algo captó mi atención. Porque, la verdad, la mejor parte está por el final.

En definitiva, El beso del infierno es una historia original, cargada de acción, que se lee en un suspiro y te deja con ganas de más, más y más.
★★★★

Abrazo,

Quizá también te interese

6 abrazos

  1. Holaaa!!
    Ayy todos hablan maravillas de este libro y, aunque su portada es hermosa, no me llama mucho la novela en sí. Así que creo que la dejaré pasar por ahora...
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la autora no me llama nada, así que lo dejaré pasar
    Besoos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La autora me gusta mucho y el libro me encantó, estoy deseando de leer la segunda parte.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Esta es la segunda reseña de esta autora que leo y las dos han sido buenas. Este libro definitivamente me llamó más la anterior que el otro así que gracias por la reseña porque no lo conocía.
    Espero que la portada en físico no sea igual al ebook porque no me gustan las portadas con personas :(
    Añadido a mi lista!
    Saludos desde Adictos a la lectura !!

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria Paz.
    Muy buena reseña, me dejaste atrapada leyéndola, jaja. Bueno, he leído algunos libros de Armentrout y aunque me parecen entretenidos, siento que se repiten demasiado. Chica buena, chico malo, no sé. Pero igual quiero leer el beso del infierno, aunque por ahora está un poquito caro. El mundo de los libros es cruel :/. ¿Gárgolas? Si, solo las hemos visto en el jorobado de notre dame, o de estatuas en algún castillo de vampiros ultra sensuales, jaja. Concuerdo con que los Demonios salen hasta en la sopa últimamente :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por tu reseña me ha gustado mucho.
    Yo lo tengo en mi estantería esperando y de momento ningún libro de la autora me ha decepcionado pero creo que esperaré a tener su segunda parte, sabiendo lo que me engancha la pluma de JLA jaja
    Besos

    ResponderEliminar